domingo, 23 de mayo de 2010

Shadow Souls 6 ( Cronicas Vampiricas)

Capitulo 1


“Querido Diario,” Elena susurró, “¿Que tan frustrante es esto? Te deje en el maletero del Jaguary son las dos de la mañana.”Ella clavó el dedo en la pierna de su camisón como si tuviera un lápiz y estuviera haciendoun punto. Ella susurró en voz aún más baja, con la frente contra la ventana. “Y tengo miedo de salir en la oscuridad por ti. ¡Tengo miedo!” Ella hizo otro punto y, acontinuación, mientras las lágrimas se deslizaban por sus mejillas, aregañadientes volvió a poner su móvil para grabar. Sería un derroche estúpidode batería, pero no podía evitarlo. Ella necesitaba esto. “Por eso estoy aquí,” dijo en voz baja, “sentada en la parte posterior del coche. Esta va aser la entrada de hoy de mi diario. Por cierto, hemos hecho una regla para esteviaje por carretera, yo duermo en el asiento trasero del Jaguar y es el airelibre para Matt y Damon. Ahora es tan oscuro en el exterior que no puedo ver aMatt por ninguna parte... Pero he estado volviéndome loca, llorando y sintiéndometan sola sin Stefan...”“Tenemos que deshacernos del Jaguar, es demasiado grande, demasiado rojo, demasiadollamativo, y también recordable cuando estamos tratando de no serlo mientrasviajamos al lugar donde tienen a Stefan. Después de que se venda el coche, ellapislázuli y el colgante de diamantes que Stefan me dio el día antes de sudesaparición serán las cosas más valiosas que me queden. El día antes. . . deque Stefan fuera engañado para ir en un viaje, pensando que podría convertirseen un ser humano ordinario. Y ahora. . .”“¿Cómo puedo dejar de pensar en lo que Ellos podrían estar haciéndole a él, en este mismoinstante, quienquiera que Ellos sean? Probablemente los kitsune, los espírituszorros malignos en la prisión llamada el Shi no Shi.”Elena hizo una pausa para limpiarse la nariz con la manga del camisón. “¿Cómo pude ponerme en esta situación?”Sacudió la cabeza, golpeó el respaldo del asiento con el puño cerrado. “Tal vez si pudiera averiguarlo, podría llegar a un Plan A. Siempre tengo un plan A. Y misamigas siempre tienen un plan B y C para ayudarme.” Elena parpadeó con fuerza,pensando en Bonnie y Meredith. “Pero ahora tengo miedo de que no pueda volver averlas. Y tengo miedo por todo Fell´s Church.”Por un momento se sentó con el puño cerrado sobre su rodilla. Una pequeña voz dentro de ellaestaba diciendo. Así que deja de quejarte, Elena, y piensa. Piensa. Empieza desde el principio. ¿El principio? ¿Cuál fue el comienzo? ¿Stefan? No, ella había vividoen Fell´s Church mucho antes de que Stefan viniera. Poco a poco, casi en sueños, habló en su móvil. “En primer lugar: ¿quién soy yo? Soy Elena Gilbert, de dieciocho años de edad.”Aún más lentamente, dijo, “Yo...no creo que esté de más decir que soy hermosa. Aun sino supiera que lo era, nunca tendría que haberme visto en un espejo o escuchadoun cumplido. No es algo de lo que deba estar orgullosa, es sólo algo que…Setransmite de mamá y papá.”“¿Como me veo? Tengo el pelo rubio que cae en algo como ondas pasando mis hombros y ojosazules que algunas personas han dicho que son como el lapislázuli: azul oscurocon manchas de de oro.” Ella rió ahogadamente. “Tal vez por eso les gusto a losvampiros.” Luego, con los labios apretados y mirando a la absoluta oscuridad a su alrededor, habloseriamente. “Un montón de chicos me han llamado la chica más angelical en el mundo. Y yo jugué con ellos.Los use, por popularidad, por diversión, por lo que sea. Estoy siendo honesta,¿de acuerdo? Consideré que eran juguetes o trofeos.” Hizo una pausa. “Perohabía algo más. Algo que sabía que iba a llegar a mi vida, pero yo no sabía quéera y sentía como si estuviera buscando algo que nunca podría encontrar con losmuchachos. Ninguna de mis intrigas o juegos con ellos nunca me tocó. . . en lomás profundo del corazón... hasta que un chico muy especial llegó.” Se detuvo ytrago y dijo otra vez. “Un chico especial. Su nombre era Stefan.”“Y él resultó no ser lo que parecía, un normal, pero magnífico estudiante de secundaria conondulado cabello oscuro y ojos verdes como esmeraldas.”“Stefan Salvatore resultó ser un vampiro.”“Un vampiro real.”Elena tuvo que hacer una pausa para tomar unas cuantas respiraciones ahogadas antes de logrardecir las siguientes palabras. “Y lo mismo era su hermoso hermano mayor, Damon.” Se mordió los labios, y parecía haber pasado mucho tiempo cuando agregó, “¿Habría amado a Stefan si hubiera sabido que era un vampiro desde el principio?”“¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!¡Me habría enamorado de él sin importar que! Sin embargo, eso cambió lascosas, y me cambió a mí.” El dedo de la mano de Elena trazó un patrón en sucamisón. “Veras, los vampiros muestran su amor por el intercambio de sangre. Elproblema era. . . que yo estaba compartiendo sangre con Damon, también. Enrealidad, no por elección, sino porque estaba detrás de mí constantemente, díay noche.”Ella dejó escapar un suspiro. “Lo que Damon dice es que me quiere para hacerme un vampiro y la princesa de la noche. Lo quese traduce en: me quiere para él solo. Pero yo no confiaría en Damon a menosque me dé su palabra. Esa es una peculiaridad que él tiene, no faltaría a supalabra.”Elena pudo sentir una extraña sonrisa curvando sus labios, ahora estaba hablando concalma, con fluidez, casi había olvidado su móvil. “Una chica envuelta con dos vampiros… Bueno, no es necesariamente un problema, ¿no? Asíque tal vez merecía lo que me ha pasado.”“He muerto.”“No sólo ‘muerto’ como cuando tu corazón se detiene y después te resucitan y cuandovuelves hablas de casi ir hacia la luz. Yo fui hacia la luz.” “Yo morí.”“Y cuando volví, ¡qué sorpresa! Ahora era un vampiro.”“Damon... fue amable conmigo, supongo, cuando desperté como vampiro por primera vez. Quizásesa sea la razón por la que todavía tengo... sentimientos por él. No seaprovechó de mí cuando podía haberlo hecho fácilmente.”“Pero yo sólo tuve tiempo para hacer algunas cosas en mi vida como vampiro. Tuve tiempo pararecordar a Stefan y amarlo más que nunca, ya que yo sabía, entonces, lo difícilque todo era para él.”“Llegué a escuchar a mi propio funeral.”“¡Ja! Todo el mundo debería tener la oportunidad de hacerlo. Aprendí a siempre, siemprellevar lapislázuli, así no me convertiría en un Crispy Critter de vampiro. Tuveque decir adiós a mi pequeña hermana de cuatro años, Margaret, y visitar aBonnie y Meredith...”Las lágrimas aun seguían cayendo por sus mejillas. Pero ella habló en voz baja. “Y entonces morí de nuevo.”“Morí de la forma que un vampiro muere, cuando no tienen lapislázuli en la luz del sol. Meconvertí en polvo; sólo tenía diecisiete años. Pero el sol me envenenó de todosmodos.”“Irse fue casi... pacífico. Allí fue cuando hice a Stefan prometer que cuidaría a Damon,siempre. Y creo que Damon juró cuidar de Stefan, en su mente. Y fue así comomorí, con Stefan sosteniéndome y Damon a su lado mientras yo me alejaba, comoyendo a dormir.”“Después de eso tuve sueños que no recuerdo, y luego de repente, un día todo el mundo estabasorprendido porque yo estaba hablando con ellos a través de Bonnie, que es muypsíquica, la pobre cosita.” “Supongo que llegué con el trabajo de ser el espíritu guardián de Fell´s Church. Había unpeligro para la ciudad. Tenían que luchar contra eso y de alguna manera, cuandoellos estaban seguros de que habían perdido, algo me llevo de vuelta al mundode los vivos para ayudar. Y, bueno, cuando la guerra fue ganada me quedé con estospoderes extraños que no entiendo. ¡Pero estaba Stefan, también! ¡Estábamosjuntos de nuevo!”Elena se abrazo a sí misma con fuerza y se sostuvo como si la estuviera sosteniendo Stefan,imaginó sus cálidos brazos a su alrededor. Cerró los ojos hasta que surespiración se hizo lenta. “Acerca de mis facultades, vamos a ver. Existe la telepatía, que puedo hacer si la otrapersona es telepática también, que son los vampiros, pero en diferentes gradosa menos que estés intercambiando sangre con ellos al tiempo.”“Y luego están mis Alas.”“Es cierto, ¡tengo alas! Y las alas tienen poderes que no creerías, el único problema esque no tengo la menor idea de cómo usarlas. Hay unas que puedo sentir a veces,como justo ahora, tratando de salir de mí, tratando de dar forma a mis labios con el nombre de ellas, tratandode mover el cuerpo en la posición correcta. Son las Alas de protección y esodefinitivamente suena como algo que necesitaremos en este viaje.”“Pero aún no puedo recordar cómo pude hacer que lasviejas alas trabajaran, mucho menos adivinar cómo hacer que estas funcionennuevamente. Yo repito las palabras hasta que me siento como una idiota, pero nopasa nada en absoluto.”“Así que soy un ser humano de nuevo, tan humana como Bonnie. Y, oh, Dios, ¡si tan sólo pudieraverlas a ella y a Meredith ahora mismo! Pero todo el tiempo me digo que estoymás cerca a Stefan cada minuto. Es decir, si se tiene en cuenta a Damonllevándonos arriba y abajo y en todas las direcciones para tratar de despistara cualquiera que nos este siguiendo.”“¿Por qué alguien querría seguirnos? Bueno, verás, cuando volví de la otra vida hubo unagran explosión de energía que todos quienes pueden ver energía en el mundo lo vieron.”“Ahora, ¿cómo explicar el poder? Es algo que todo el mundo tiene, pero que los humanos,excepto los que son médiums auténticos como Bonnie, ni siquiera reconocen. Losvampiros definitivamente tienen el poder, y lo utilizan para influenciar a losseres humanos para agradarles, o para que piensen que las cosas son diferentesque en la realidad.”“Oh, como la forma en que Stefan influenció el personal de la escuela secundaria para quepensaran que todos sus registros estaban en orden al ser"transferido" al Robert E. Lee High School. O usan sus poderes paradestruir otros vampiros o criaturas de la oscuridad, o seres humanos.” “Pero yo estaba hablando de la explosión de energía cuando caí del cielo. Era tan grande queatrajo a dos criaturas horribles desde el otro lado del mundo. Y entoncesdecidieron venir a ver que había estallado y como podrían usarlo para su propiobeneficio…”“No estoy bromeando, ya sea, de que ellos son del otro lado del mundo. Son kitsune, malosespíritus zorro del Japón. Son algo así como nuestros occidentales hombreslobo, pero mucho más poderosos. Tan poderosos que utilizan Malach, que sonrealmente plantas que parecen insectos que pueden ser del tamaño de una cabezade alfiler pero lo suficientemente grandes para arrancar un brazo. Y el Malachse adhiere a tus nervios y se deslizan a lo largo de todo tu sistema nerviosoy, finalmente, te toman desde dentro." Ahora, Elena se estremeció, y su voz se acalló. “Eso es lo que le pasó a Damon. Una pequeña se metió en él y le tomó el relevo de adentro paraque sólo fuera un títere de Shinichi. Me olvidé de decir, los kitsune se llamanShinichi y Misao. Misao es la chica. Ambos tienen el pelo negro con rojoalrededor de las puntas, pero el de Misao es largo. Y se supone que son hermanoy hermana, pero seguro que no actúan como tales.”“Y una vez que Damon estuvo totalmente poseído, fue cuando Shinichi hizo al cuerpo deDamon...hacer cosas terribles. Él le hizo torturar a Matt y a mí, y aun ahorasé que Matt a veces quiere matar a Damon por ello. Pero si él hubiera visto loque yo vi, un segundo cuerpo delgado, húmedo y blanco que tuve que sacar conlas uñas de la columna vertebral de Damon, con Damon finalmente desmayándosepor el dolor, Matt entendería mejor.”“No puedo culpar a Damon por lo que Shinichi le hizo hacer. No puedo. Damon fue... no puedesimaginar cuan diferente. Él fue aplastado. Él gritó. Él…”“De todos modos, no espero verlo así de nuevo. Pero si alguna vez tengo mis poderes alados devuelta, Shinichi va a estar en grandes problemas.”“Creo que ese fue nuestro error la última vez, veras. Nosotros finalmente pudimos lucharcontra Shinichi y Misao, y no los matamos. Estábamos demasiado morales odemasiado amables o algo así.”“Fue un grave error. Debido a que Damon no fue el único poseído por los Malach de Shinichi.Había niñas, jóvenes, de catorce y quince años y menores. Y algunos chicos.Actuando... como locos. Haciéndose daño a sí mismos y a sus familias.”“No sabíamos que tan grave era hasta después de que negociáramos con Shinichi.”“Tal vez fuimos demasiado inmorales, haciendo un trato con el demonio. Pero habían secuestradoa Stefan, y Damon, que ya estaba poseído para entonces, los había ayudado.”“Una vez Damon desposeído, lo único que quería era que Shinichi y Misao que nos dijeran dondeestaba Stefan, y luego expulsarlos de Fell´s Church para siempre.”“A cambio de eso, Damon deja que Shinichi entre en su mente. Si los vampiros estánobsesionados con el poder, los kitsune están obsesionados con los recuerdos. YShinichi quería lo recuerdos de los últimos días de Damon, el tiempo cuandoDamon estaba poseído y nos torturo... y el momento en que mis alas hicieron queDamon se diera cuenta de lo que había hecho. Yo no creo que Damon quiera esosrecuerdos, ya fuera lo que había hecho o cuando tuvo que enfrentar lo que habíahecho. Así que dejó que Shinichi los tomara, a cambio de que Shinichi pusierala ubicación de Stefan en su mente.”“El problema es que estábamos confiando en la palabra de Shinichi de que se iría para entonces,cuando la palabra Shinichi significaba nada en absoluto” “Además, desde entonces ha estado usando el canal telepático que abrió en la mente de Damonpara tener más recuerdos de Damon sin que Damon ni siquiera se entere.”“Ocurrió la pasada noche, cuando fuimos detenidos por un policía que quería saber lo quetres adolescentes estaban haciendo por la noche en un coche caro. Damon loinfluenció para que se fuera, pero sólo unas horas más tarde Damon se había olvidadodel policía por completo.”“Me da miedo Damon. Y todo lo que asusta a Damon, no que él alguna vez lo admitiera, me asustade muerte.”“Y, tú te puedes preguntar, ¿qué hacen tres adolescentes en el medio de la nada, en el Condadode Union, Tennessee, de acuerdo con la señalización de la última vez que vi unacarretera? Nos dirigimos hacia alguna puerta a la Dimensión Oscura… dondeShinichi y Misao dejaron a Stefan en una prisión llamada Shi no Shi.”“Shinichi sólo puso el conocimiento en la mente de Damon, y yo no he podido hacer que Damon mehable mucho acerca de qué lugar es. Pero Stefan está allí y yo tengo que llegara él de alguna manera, incluso si muero haciéndolo.”“Incluso si tengo que aprender a matar.”“Ya no soy la dulce niña de Virginia que solía ser.” Elena se detuvo y contuvo el aliento. Pero entonces, abrazándose a sí misma, prosiguió. “¿Y por qué Matt está con nosotros? Bueno, a causa de Caroline Forbes, mi amiga desde el jardínde niños. En último año... cuando Stefan llego a Fell´s Church, ella y yo loqueríamos. Pero Stefan no quería a Caroline. Y después de eso ella se convirtióen mi peor enemiga.” “Caroline fue también la feliz ganadora de la primera visita de Shinichi al interior de unachica en Fell´s Church. Sin embargo, más al punto: ella fue novia de TylerSmallwood un buen tiempo antes de que fuera su víctima. Me pregunto cuántotiempo estarían juntos y donde estará Tyler ahora. Todo lo que sé es que, alfinal, Caroline se aferró a Shinichi porque ella…necesitaba un ‘marido’así fue como lo puso ella. Así quesupongo, bueno, lo que Damon asume. Es que ella va a... tienen cachorros. Unpequeño hombre lobo, ¿sabes? ya que Tyler es un hombre lobo.” “Damon dice que tener un hijo hombre lobo te convierte en un hombre lobo, incluso más rápido quesi fueras mordido, y que en algún momento en el embarazo ganas poder para serlobo o todo humano, pero antes de ese punto sólo eres un lio de mezcla.”“Lo triste es que Shinichi apenas dio a Caroline una segunda mirada cuando ella soltó todo.”“Pero antes de eso Caroline había estado lo suficientemente desesperada para acusar a Matt, deatacarla, en una fecha que fue mal. Tenía que haber sabido algo acerca de loque Shinichi estaba haciendo, porque había declarado que la fecha de su ‘cita’había sido en el momento en que Matt había sido atacado por los Malach,recibiendo marcas en el brazo que parecían arañazos de una chica.”“Eso envió a la policía tras Matt, está bien. Así que básicamente eso lo hizo venir connosotros. El padre de Caroline es una de las personas más importantes de Fell´sChurch, y es amigo del fiscal de distrito en Ridgemont y es el líder de uno delos clubes en los que hacen esos apretones de manos y, ya sabes, cosas que tehacen prominente en la comunidad.”“Si no hubiera convencido a Matt a venir en lugar de enfrentarse a lo Cargos de Caroline, laForbes le hubieran linchado. Y siento la ira como un fuego dentro de mí, no sólo la ira y el dolor por Matt, sino la ira y la sensación de que Caroline ha permitido que todas esas niñas cayeran. Porque la mayoría de ellas no son mentirosas patológicas, y no diría algo así sobre un niño falsamente. Estáavergonzando a todas las niñas, haciendo lo que ella hizo.”Elena hizo una pausa, se miró las manos, y luego añadió, “A veces cuando me enojo conCaroline, las tazas se sacuden y los lápices ruedan sobre la mesa. Damon diceque es por mí, la fuerza de mi vida, y que desde que volví del más allá ha sidodiferente. En primer lugar, cualquiera que beba de mi sangre se haceincreíblemente fuerte. Stefan al principio era tan fuerte que los demonioszorros no podrían haberlo hecho caer en su trampa si Damon no lo hubieraengañado. Sólo pudieron hacerle frente a él cuando se fue debilitando por estarrodeado de hierro. El hierro es una mala noticia para cualquier criaturasobrenatural, sumado a que los vampiros necesitan alimentarse al menos una vezal día o se debilitan, y apuesto, no, estoy segura que utilizaron eso en sucontra.”“Es por eso que no puedo soportar pensar en qué forma pueda estar Stefan en este momento. Perono puedo dejarme asustar o enojarme demasiado o podría perder el control de miaura. Damon me enseñó a mantener mi aura en su mayoría en el interior, como unachica normal. Es todavía un tono dorado claro y bonito, pero no un faro paracriaturas como vampiros.”“Porque no hay otra cosa que mi sangre, tal vez aunque sólo sea mi aura, puede hacer. Sepuede. . . Oh, bueno, puedo decir lo que quiera aquí, ¿verdad? Hoy en día miaura hace que los vampiros me quieran... de la forma humana en la que loschicos lo hacen. No sólo para morder, ¿entiendes? Para besar y todo lo demás. Yasí, que naturalmente vendrían tras de mi si se dieran cuenta. Es como si elmundo estuviera lleno de abejas y yo fuera la única flor.”“Así que tengo que practicar para mantener mi aura oculta. Si apenas se muestra podría pasarcomo humana normal, no como alguien que ha muerto y ha regresado. Pero esdifícil de recordar siempre de ocultarlo, y me duele mucho tirar de ella si derepente se me ha olvidado.”“Y entonces me siento, esto es absolutamente privado, ¿está bien? Estoy poniendo una maldiciónsobre ti, Damon, si reproduces esto. Pero es entonces cuando quiero que Stefanme muerda. Alivia la presión, y eso es bueno. Ser mordido por un vampiro sóloduele si te opones, o si el vampiro quiere hacerte daño. De lo contrario, sólopuede sentirse bien, y luego se toca la mente del vampiro, y... ¡Oh, yo sóloextraño tanto a Stefan!”Elena estaba temblando ahora. Por más que ella intentara calmar su imaginación, ella seguíapensando en lo que los carceleros de Stefan podrían estar haciéndole.Tristemente, se aferró su móvil una vez más, dejando que las lágrimas cayeransobre ella. “Yo no puedo dejar de pensar en lo que podrían hacer con él porque entonces realmente empiezoa volverme loca. Me convierto en esta inútil persona que tiembla y quien soloquiere gritar sin parar. Tengo que luchar cada segundo para no pensar en ello.Porque sólo soy una tranquila y serena Elena con un Plan A y B y C va a ser deayuda. Cuando lo tenga a salvo en mis brazos podre dejarme llorar, y gritartambién.”Elena se detuvo, entre risas, la cabeza contra el respaldo del asiento del pasajero, su vozronca por el uso excesivo. “Estoy cansada ahora. Pero tengo un Plan, por lo menos. Necesito obtener más información deDamon sobre el lugar al que vamos, la Dimensión Oscura, y todo lo que sabeacerca de las pistas que Misao nos dio sobre la llave que puede abrir la celdade Stefan.”“Supongo. . . Supongo que no he mencionado nada sobre eso. La llave, la llave del zorro, quetenemos que conseguir para sacar a Stefan de su celda, se divide en dos piezasque están ocultas en dos diferentes lugares. Y cuando Misao se burló de míacerca de lo poco que sabía de esos lugares, ella me dio algunas pistas sueltasde donde se encontraban. Ella jamás soñó que de hecho yo si iría a la DimensiónOscura, sólo estaba presumiendo. Pero aún puedo recordar las pistas, y estasdecían así: ‘La primera mitad esta en el instrumento ruiseñor de la plata’. Yla segunda la mitad esta ‘enterrada en el salón de baile de los Bloddeuwedd’”. “Tengo que ver si Damon tiene alguna idea acerca de estos lugares. Porque suena como si unavez que lleguemos a la Dimensión Oscura vamos a tener que infiltrarnos en casasde algunas personas y de otros lugares. Para buscar un salón de baile, lo mejores que de alguna manera obtengamos una invitación, ¿verdad? Eso suena como “esmás fácil decirlo que hacerlo” pero lo que sea necesario, lo haré. Es tansimple como eso.”Elena levantó la cabeza con determinación y se quedó inmóvil, y luego dijo en un susurro, “¿Noes increíble? Miré hacia arriba y ahora puedo ver las vetas más pálidas de laaurora en el cielo: naranja verde y crema ligero y la más remota Agua... Hehablado durante toda la oscuridad. Es tan tranquilo ahora. Justo ahora que elsol asoma por…“¿Qué diablos fue eso? Algo acaba de hacer BANG en la parte superior del Jag. Muy, muyfuerte.”Elena apagó la grabadora en su móvil. Tenía miedo, pero un ruido como ese… y ahora algo escarbando en el techo. . . Tenía que salir el coche tan rápido como fuera posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario