miércoles, 26 de mayo de 2010

Capítulo 29 - BURNED (Quemada)

Zoey
Traducido por Mekare


La conmoción que sentí cuando vi a Kalona materializarse por encima de Stark fue terrible. La visión de él trajo de vuelta todo lo que había pasado en el último momento del día anterior. Antes de que mi mundo explotara en muerte, desesperación y culpa. Completamente formada, su mirada ámbar se encontró con la mía, y me paralice por la tristeza que vi allí, y por el recuerdo de cómo yo había mirado al interior de sus ojos antes y creído que había vislumbrado un destello de humanidad, bondad e incluso amor.
Había estado tan, pero tan equivocada.
Heath había muerto por lo equivocada que había estado.
Entonces la mirada de Kalona se desplazó de mí hacia Stark, mientras mi guerrero se burlaba de él.
¡No! ¡Oh diosa! Por favor Has que se calle. Por favor has que vuelva a enfocarse en mi. Pero Stark parecía querer seguir burlándose de Kalona. El no quería callarse, el no corría.
El horror la invadió cuando Kalona cogió la lanza desde el Cielo. Sus alas abrieron un hueco en la tierra y entonces el y Stark desaparecieron dentro de la oscuridad.
Fue entonces cuando me di cuenta que Stark también iba a morir por mi culpa
“¡No!” el grito silencioso era desde lo mas profundo de mi ser, donde todo se sentía vacío, desesperado y agitado. Necesitaba correr- seguir moviéndome- para escapar de lo que estaba pasando allí. No podía manejarlo. Ese asunto me superaba. Pero si no podía manejarlo, Stark iba a morir.
“No” esta vez la palabra no fue fantasmal, ni un sonido de pánico. Esta era mi voz- Mi voz- y no esa horrible mierda que había estado parloteando fuera de mi boca.
“Stark. No. Puede. Morir.” Probé las palabras y encontré su forma y familiaridad, escuchándome como yo misma.
Salí del bosque y me encamine hacia el hoyo negro en la tierra dentro del cual había desaparecido mi guerrero.
Cuando el hoyo se abrió a mis pies, miré hacia abajo para ver a Stark y Kalona cara contra cara en medio de éste. Stark estaba manteniendo una espada centelleante en ambas manos, contra la lanza oscura de Kalona.
Me di cuenta entonces que este no era solo un hoyo en la tierra. Era una arena. Kalona había creado una arena, con altas paredes, irrompible y resbaladiza. Esas paredes no podían ser escaladas. Kalona había atrapado a Stark. Ahora el no podría correr, incluso si podía oírme. El no podría escapar. Además él mismo Kalona, posiblemente tampoco podría escapar. Y Kalona no iba a conformarse con derrotar a Stark.
Kalona pensaba matar a Stark.
Los agitados entumecimientos comenzaron a molestarme de nuevo cuando Stark enfrento Kalona. Deje que mis pies se movieran pero me forcé a mi misma a quedarme en donde pudiera ver a los adversarios, caminando por la circunferencia de la arena, increíblemente, Stark ataco al inmortal caído. Riéndose cruelmente, Kalona desvió la espada con un golpe de la lanza, y con un movimiento segadoramente rápido con el cual no había ningún modo de que Stark pudiera verlo venir, Kalona estrelló su mano abierta dentro de la cara de Stark con ferocidad y burla. El impulso llevó a Stark a pasar al lado del inmortal, y cayo al suelo, manteniendo sus manos sobre los oídos como si estuviera tratando de hacer más fácil el dolor en su cabeza.
“Un guardian, eso es entretenido. ¿Así que piensas que puedes permanecer con ellos?” Kalona hablaba mientras Stark recuperaba su balance y volvía la cara hacia el nuevamente. Su espada sostenida delante de él. La sangre goteaba de los oídos de Stark, nariz y oídos, haciendo delgadas manchas rojas debajo de su mentón y cuello. “Yo no pienso que soy un guardián. Soy un guardián”
“No puedes serlo. Conozco tu pasado, chico. Te vi abrazar la oscuridad. Háblales a los guardianes acerca de eso y entonces veamos si aun te quieren con ellos”
“La única otra persona que puede hacerme o deshacerme de ser un guardián es mi reina y ella sabe todo acerca de mi ruin pasado”
Miré a Stark atacar de nuevo. Con una mueca de desprecio, Kalona quitó hacia un lado la cuchilla. Esta vez cuando el golpeó a Stark, fue con el puño cerrado, y la fuerza de este le rompió la nariz y los pómulos, derribando a mi guerrero hacia atrás.
Contuve la respiración, mirando indefensa por lo que yo sabía que eran los golpes mortíferos de Kalona. Pero el inmortal no hizo nada excepto reírse de Stark mientras este luchaba dolorosamente a sus pies “Zoey no es una reina. Ya no es fuerte. Solo es una chica débil que se dejó destruir a si misma por la muerte de un chico humano” Kalona dijo
“Estás equivocado. Zoey no es débil; ella se preocupa. ¿Y sobre ese chico humano? Esa es una de las razones de por qué estoy aquí. Necesito cobrarte la deuda de vida que debes por matarlo”
“¡Idiota! ¡Solo Zoey es quien puede cobrar esa deuda!”
Con esas palabras, fue como si Kalona tomara su lanza y cortara a través de la neblina de culpa que había estado envolviéndome desde que lo vi torcer el cuello de Heath, dejándome completamente despejada.
Yo no me veía a mi misma como una reina – o muchas otras cosas - pero Stark creía en mí. Heath creía en mí. Stevie Rae creía en mí. Incluso Afrodita creía en mí. Y como Stevie Rae había dicho, Kalona estaba equivocado como un completo idiota. Preocuparme por los demás no me hacia débil. Era la elección que había hecho porque esa preocupación me definía a mi misma.
Había dejado que el amor me destruyera una vez, y mientras veía a Kalona jugando con mi guerrero, mi guardián. Decidí dejar que el honor me sanara. Y eso, finalmente, forjó mi decisión.
Yo volví la espalda sobre la arena y me moví silenciosamente hacia el borde del bosque de la diosa. Bloqueando el sentimiento de culpa que trataba de sacarme hacia delante llevándome realmente a ningún lugar, hice que me mantuviera a mi misma allí. Extendiendo mis brazos ampliamente me concentré primero en el último espíritu que me había hablado “¡Brighid! ¡Necesito mi fuerza de vuelta!”
La peliroja se materializó delante de mi, ella lucia como una diosa en si misma, toda fiereza y altura, llena de poder y confianza que yo no tenia.
“No” me corregí a mi misma fuertemente “El poder y la confianza son míos. Solo los perdí por un rato”
“¿Estás lista para tenerlos de vuelta?” ella dijo, sus familiares ojos reuniéndose con los míos.
“Lo estoy”
“Bueno es hora” ella se acerco a mi y puso sus brazos a mi alrededor, presionándome cerca de ella en un abrazo que era fuerte e intimo. Mis brazos se cerraron a su alrededor y con esa aceptación ella se disolvió contra mi piel, y fui llenada súbitamente de una oleada que era poder- puro poder.
“Uno menos” murmuré “Trae tu trasero engranado, chica”
Extendí mis brazos nuevamente. Esta vez mis pies estaban firmemente plantados sobre la tierra, deseaban moverse, escapar, buscar, se tropezaban más allá de mi, surgimiento de la lluvia inofensiva.
“¡Necesito mi alegría de vuelta!”
Mi yo de nueve años de edad no se materializó. Ella saltó desde la tierra. Riéndose, se arrojó dentro de mis brazos. Yo la atrape, y, ella grito “¡Yupiii!” y se infiltro dentro de mi alma. Riendo, extendí mis brazos de nuevo. Joy y su fuerza me permitieron aceptar lo último de mi alma perdida- compasión.
“A-ya necesito que regreses, también“ llame desde la tierra. La cherokee hizo su aparición gracilmente desde la tercera línea. “A-de-iv, hermana. Estoy agradecida de oírte llamarme por mi nombre”
“Si, bueno, puedo decir honestamente que estoy agradecida de que seas una parte de mi. Te acepto A-ya totalmente. ¿Quieres regresar?”
“He estado aquí tan sola. Todo lo que tienes que hacer es preguntar”
Me reuní con ella a la mitad del camino y la abracé fuerte, trayéndola de vuelta a mí, y a la vez, trayéndome a mi misma de regreso.
“Ahora, veamos quien es una pequeña niña débil” dije, apurándome de regreso a la arena de Kalona. Me detuve en el borde y miré hacia abajo. Stark estaba sobre sus rodillas otra vez. La visión de él presionó mi corazón. Mi guardián lucia horrible. Sus labios estaban hinchados y abiertos de par en par en un montón de lugares. Su nariz había sido rota y torcida y estaba rezumando sangre. Su hombro izquierdo estaba hecho un desastre sin forma, dejando a su brazo colgar suavemente a uno de sus lados. La hermosa espada estaba tendida en el suelo, solo que fuera de su alcance.
Yo podía ver que los huesos de uno de sus pies y una rotula habían sido destrozados, pero aun así Stark luchaba solo sobre el piso a los pies de Kalona, esperanzadoramente tratando de moverse hacia su claymore.
“Un guardián roto para una chiza destrozada. Parece que ustedes dos se complementan mucho mejor ahora” el dijo.
Y eso realmente me sacó de quicio.
“No sabes cuan cansada estoy de toda tu mierda, Kalona” le dije
Ambas cabezas se elevaron hacia arriba, no quite mi mirada de Kalona, pero podía sentir la sonrisa de Stark.
“Vuelve al bosque, Zoey” Kalona dijo “Es mucho mejor para ti estar allí”
“¿Sabes lo que realmente mas odio? Chicos tratando de decirme que hacer”
“Sip, mi reina, eso fue lo que dijo Heath” la risa estaba en la voz de Stark ahora, y tenia que mirar hacia él.
Me encontré con su mirada golpeada, y para mi orgullo, me vi reflejado en sus ojos, y eso hizo que mis ojos se llenarán de lágrimas. “Mi guerrero… “le susurré a él.
Ese único instante- mi único pequeño error- fue suficiente para Kalona. Lo oí decir “Tú deberías elegir regresar al bosque”. Yo vi los ojos de Stark ampliarse, mientras su mirada fue de regreso hacia el inmortal.
Kalona dio la vuelta, su brazo derecho se estiro hacia atrás como un antiguo dios guerrero. El libero la lanza con un estallido de poder y a una velocidad que yo sabia que no podría…
“No” chillé “¡Ven a mi, aire!” salté dentro de la arena confiando en el elemento para que amortiguara, pero incluso cuando sentí que la corriente me atrapó, vi que era demasiado tarde.
La lanza de Kalona golpeó a Stark en medio de su pecho. Esta viajo a través de su cuerpo y las púas en la lanza atraparon sus costillas y, lo lanzaron hacia atrás, con tal impulso que fue empalado contra la pared mas lejana de la arena con nauseabunda fuerza.
Mi pie tocó la tierra, y ya estaba lista corriendo hacia Stark. Le alcancé y su mirada se encontró con la mía.
¡El esta aun vivo!
“¡No te mueras, no te mueras! Voy a arreglar esto. Soy capaz de solucionar esto”
Increíblemente, el sonrió “Eso es cierto. Mi reina no dejará que nada la destruya de nuevo, cobra tu deuda y vámonos a casa” Stark cerró los ojos, con una sonrisa en sus labios rotos, lo observé convulsionar una vez. Burbujas de sangre se formaron alrededor de la lanza en su pecho, y sucesivamente no hubo ningún movimiento, ningún sonido proveniente de él.
Mi guerrero estaba muerto.
Esta vez cuando enfrente al ser que había matado a alguien que yo amaba, no me entregue al horror y el dolor.
Esta vez mantuve a mi espíritu cerca en vez de tirarlo a la basura, y de ello saqué el poder del conocimiento y deje a los instintos, no a la culpa y la desesperación, guiarme.
Kalona sacudió su cabeza “Deseo que esto termine de manera diferente. Escúchame, acéptame, esto puede ser”
“Estoy encantada de que estés de acuerdo conmigo, ‘porque esto va a terminar de una manera diferente’” le dije. Antes de comenzar a acercarme a él recogí la espada de Stark. Era pesada tal como había pensado que sería, pero aún estaba tibia por el toque de Stark, y esta tibieza fue la que me ayudó a levantarla.
La sonrisa de Kalona fue casi bondosa “No pelearé contigo. Ese es mi regalo para ti” el desplegó sus preciosas alas.
“Adiós Zoey. Te extrañaré y pensaré en ti ocasionalmente”
“Aire, no lo dejes ir” yo lanze el elemento hacia él. Sus alas desplegadas fueron fácilmente atrapadas, y una gran ráfaga de viento las inmovilizó contra la pared de la arena, misteriosamente reflejó la pose final de Stark.
Caminé hacia él y sin ningún titubeo, guié la claymore a través de su pecho “Esto es por Stark. Se que esto no puede matarte, pero estoy segura como el infierno que se siente bien hacerlo” dije “Y el va a apreciarlo”
Los ojos de Kalona brillaron peligrosamente “Tu no puedes mantenerme aquí por siempre. Y cuando me liberes te haré pagar por esto”
“Ok, mira,-justo como Stark diría- estas equivocado. De nuevo. Hay diferentes reglas en el otro mundo, así que probablemente yo podría tenerte aquí para siempre, si yo quiero quedarme y ser la loca chica vengativa, pero este es el trato: ya fui una chica loca una vez. Y no estoy muy interesada en hacer eso de nuevo. Además, quiero irme a casa. Así que, aquí esta lo que debes hacer. Vas a pagarme la deuda de vida que adquiriste por matar a mi consorte Heath Luck, trayendo de regreso a Stark hacia mí. Entonces Stark y yo, nos vamos a casa. Oh, por cierto, no me importa para donde te vayas”
“Te has vuelto loca. No puedo traer a los muertos de regreso a la vida”
“En este caso, creo que puedes. El cuerpo de Stark esta a salvo en el mundo real, junto con el mío. Estamos en el otro mundo y aquí es todo sobre espíritus. Tú eres inmortal lo que significa que eres todo espíritu. Así que vas a tomar un poco de tu espíritu inmortal y dárselo a mi guardián. Y traerlo de vuelta a mí. Ahora. Porque tú me lo debes. ¿Te das cuenta? Yo reclamo la deuda, y es tiempo de que la pagues”
“Tu no tienes el poder para hacerlo” Kalona dijo
“Ella no, pero yo si”
Las palabras sin cuerpo se establecieron en la arena. Reconocí de inmediato el sonido de la voz de Nyx y miré alrededor expectante, tratando de verla. Fue Kalona quien la encontró, pensé. Miraba sobre mi hombro con una expresión que cambió completamente su rostro. Me tomo un segundo reconocerlo. Él me había mirado con lujuria, con posesividad, incluso con algo que el llamaba amor. Pero el había estado equivocado. No me amaba. Kalona amaba a Nyx.
Yo seguí su mirada y me voltee para ver a la diosa estando al lado del cuerpo de Stark. Una de sus manos descansaba tiernamente sobre su cabeza.
“¡Nyx!” la voz del inmortal sonaba rota y sorprendentemente joven “¡Mi diosa!”
Los ojos de Nyx se levantaron del cuerpo de Stark, pero ella no miró a Kalona. La diosa me miró, ella sonrió y todo dentro de mi si inundó en alegría.
“Feliz encuentro, Zoey”
Sonreí e incliné mi cabeza. “Feliz encuentro, Nyx”
“Lo has logrado, hija. Me has hecho sentir orgullosa de ti de nuevo”
“Me tomó bastante tiempo” dije “Lo siento por eso”
Su mirada era inquebrantablemente bondadosa “Siempre contigo, y con muchas de mis fuertes hijas, son ustedes mismas las que deben perdonarse. No hay necesidad de preguntarme”
“¿Y que de mi?” Kalona susurro desesperadamente “¿Nunca me perdonaras?”
La diosa lo miró. Sus ojos estaban tristes, pero las comisuras de su boca era lúgubre. Sus palabras cortantes y sin emociones “Si tú te ganas el valor del perdón, puedes pedírmelo. No hasta entonces” Nyx levanto su mano de la cabeza de Stark y chasqueó sus dedos hacia Kalona. La claymore desapareció de su pecho.
El viento disminuyó, y el cayo de la pared de arena “Pagarás la deuda que tienes con mi hija, y entonces podrás regresar al mundo y las consecuencias que te esperan allí, sabiendo esto, mi guerrero caído, tu espíritu, así como tu cuerpo tienen prohibida la entrada a mi reino”
Con otra mirada hacia Kalona, Nyx le dio la espalda. Ella se agachó para besar gentilmente los labios ensangrentados de Stark, y entonces el aire a su alrededor se onduló, brilló, y ella se desvaneció.
Cuando Kalona se puso de pie retrocedí lejos de él, levantando mis manos y preparándome para arrojar el aire hacia el. Entonces sus ojos se encontraron con los míos, y vi que el estaba llorando en silencio.
“Yo siempre hacia lo que ella ordenaba. Excepto por una vez, una sola vez. Siempre hice lo que ella mandaba” el dijo
Lo seguí mientras el caminaba hacia el cuerpo de Stark “Te regreso ese ultimo aliento de vida. Con ella vivirás de nuevo y acepta una pequeña parte de mi inmortalidad por la vida humana que tomé”
Entonces totalmente conmocionada, Kalona se agachó, e imitando a Nyx, beso a Stark. El cuerpo de Stark se sacudió. El jadeó e inhalo una respiración profunda.
Antes de que pudiera detenerlo, Kalona puso una mano sobre el hombro de Stark, y con la otra el extrajo la lanza de su cuerpo. Con un grito agonizante, Stark colapso.
“¡Idiota!” corrí hacia Stark y acuné su cabeza en mi regazo. El estaba respirando pesadamente, con dolorosos jadeos, pero estaba respirando. Mire a Kalona “No es de sorprender que ella no te perdone. Eres cruel y sin corazón y malvado”
“Cuando regreses al mundo mantente alejada de mi. Vas a estar fuera de su reino, entonces, Nyx no podrá ir corriendo a salvarte”
“Mientras mas lejos de ti, mejor”
Kalona extendió abiertas sus alas, pero antes de que el pudiera tomar el cielo, hilos de oscuridad le rodearon, pegajosos y fuertes, absorbiendo algún tipo de oscuridad de la arena, y subieron por sus pies. Mientras el me miraba, se envolvieron alrededor de su cuerpo rebanando su piel. Cortándolo segmento por segmento, cubriéndolo, hasta que no fue mas que oscuridad retorciéndose, sangre y ojos color ámbar. Luego los hilos se introdujeron en sus ojos, sumergiéndose en ellos. Grite de horror cuando arrancaron algo brillante y reluciente de su interior que tuve que cerrar los ojos por el brillo. Cuando los abrí de nuevo el cuerpo de Kalona había desaparecido así como la arena, y Stark y yo estábamos en el bosque.



0 comentarios:

Publicar un comentario