sábado, 15 de mayo de 2010

Capítulo 17 - BURNED (Quemada)

Stevie Rae
Traducido por Roza B


“Ese chico se ha ido sobre ti,” dijo Kramisha, mientras salían del estacionamiento de la escuela, dejando a Dallas detrás, quién tenía una cara de lamento. “¿Y ya sabes que harás con el otro chico?”
Stevie Rae frenó el carro en la mitad del camino que la llevaba a la calle Utica. “Estoy muy estresada como para lidiar con problemas de chicos ahora. Así que, si lo único que quieres hacer es hablar acerca de eso entonces puedes quedarte aquí.”
“No lidiar con esos problemas te causará más estrés”
“Adiós Kramisha.”
“Si vas a actuar como una desquiciada, entonces no diré nada a cerca de ello. Por ahora. De todos modos, tengo cosas más importantes con las que debes lidiar.”
Stevie Rae puso el escarabajo en el camino y siguió manejando lejos del campus, aunque deseaba que Kramisha la siguiera presionando con el tema de los chicos para poder tener una excusa y dejarla atrás.
“¿Recuerdas cuando me dijiste que pensara más en mis poemas para ver si podía encontrar algo que pudiera ayudar a Zoey?”
“Claro que me acuerdo.”
“Bueno pues lo hice y tengo algo.” Se puso a buscar algo en su bolsa hasta que sacó una libreta muy usada con páginas del color de su firma, morado. “Creo que todos, incluyéndome hasta que me puse a pensar, nos habíamos olvidado de esto.” Abrió su libreta y le enseño a Stevie Rae una página con su letra cursiva.
“Kramisha, sabes que no puedo leer eso mientras voy manejando. Solo dime de qué te acordaste.”
“Del poema que escribí antes de que Zoey y los demás se fueran a Venecia. El que parece ser de Kalona para Zoey. Mira te lo voy a leer.
Una espada con doble filo
Uno que destruye
Otro que libera
Soy tu nudo gordiano
¿Me liberarás o me destruirás?
Sigue la verdad y podrás:
Encuéntrarme en el agua
Purifícame a través del fuego
Nunca más atrapado por la tierra
El aire te susurrará
Lo que el espíritu ya sabe:
Que aún destrozado
Todo es posible
Si tú crees
Entonces ambos seremos libres.

“¡Oh cielos! ¡Eso se me había olvidado por completo! Okay, okay, léelo de nuevo, ésta vez más despacio.” Stevie Rae escuchó atentamente mientras Kramisha leía el poema de nuevo. “Debe de ser de Kalona, ¿no? Esa parte de estar atrapado en la tierra es definitivamente de él.”
“Estoy prácticamente segura que es de él para ella.”
“Debe ser, aunque da un poco de miedo el inicio con eso de la espada de dos filos pero el final se escucha como algo bueno.”
“Dice: Entonces seremos libres,” Kramisha parafraseó.
“Para mí suena que Z va a ser liberada del Otro mundo.”
“Y también Kalona,” Kramisha dijo.
“Nos ocuparemos de eso cuando pase. Liberar a Zoey es lo más importante. ¡Espera! ¡Creo que algo de eso ya se volvió realidad! ¿Qué parte era la que decía algo del agua?”
“Decía: Encuéntrame en el agua.”
“Y lo hizo. La Isla de San Clemente está definitivamente sobre el agua.”
“También dice que Zoey tiene que seguir la verdad. ¿Qué crees que signifique?”
“No estoy cien por ciento segura, pero creo que tengo un poco de idea. La última vez que hablé con Z, le dije que siguiera su corazón, no importaba si todo el mundo creía que estaba cometiendo un grave error, tenía que seguir lo que su interior le dijera que era lo correcto.” Stevie Rae hizo una pausa, parpadeando fuertemente para no llorar. “Aunque me siento muy culpable por haberle dicho eso, por lo que le pasó después.”
“Pero tal vez tenías razón. Tal vez lo que le está pasando a Z tenía que pasar, porque pienso que seguir tu corazón y afianzarte en lo que creas es lo correcto, aun cuando todos crean que estás mal, porque es un tipo de verdad muy fuerte.”
Stevie Rae sintió un revoloteo de emoción. “Y si ella sigue haciendo eso, si sigue confiando en la verdad de su corazón, el final del poema se cumplirá y ella será libre.”
“Siento que es la verdad, Stevie Rae. Siento que es lo correcto, muy dentro de mí.”
“Yo también,” Stevie Rae dijo sonriendo a Kramisha.
“Okay, pero Z necesita saber todo esto. El poema es como un mapa para encontrar el final. El primer paso es encontrarle en el agua, lo cual ya pasó. Después tiene que—”
“Purificarlo mediante el fuego,” Stevie Rae la interrumpió al recordar la frase. “¿Y no dice algo de la tierra y el aire?”
“Sí, y también del espíritu. Habla de los cinco elementos.”
“Todas las afinidades de Zoey, terminando con el espíritu, el cual es su afinidad más poderosa.”
“Y es la encargada del reino en el que esta ahora,” dijo Kramisha. “Okay, no voy a decir esto solo porque escribí un poema absolutamente increíble, así que me tienes que escuchar en serio: Zoey necesita saber esta información. Esto va a ser la diferencia entre si regresa o si la mata lo que sea que esté allá.”
“Oh, te creo.”
“Entonces, ¿cómo lo vas a hacer?”
“¿Yo? No puedo. Yo estoy dentro de la Tierra. No hay manera en que mi espíritu salga y vaya al otro mundo.” Stevie Rae tembló. Solo el pensarlo le daba escalofríos. “Pero Stark es el que va a llevar su trasero hasta allá. Tiene que— es lo que esa asquerosa vaca dijo.”
“Toro,” Kramisha dijo.
“Lo que sea.”
“¿Quieres que llame a Stark y le lea el poema? ¿Tienes su número?”
Stevie Rae lo pensó. “No. Afrodita dice que la cabeza de Stark está hecha un desastre. Podría ignorar tu poema pensando que tiene otras cosas más importantes que hacer.”
“Bueno, el estaría mal.”
“Sí, estoy de acuerdo. Así que lo que necesitamos hacer es decirle el poema a Afrodita. Es odiosa y todo, pero entenderá que esto es muy importante.”
“Y como es tan odiosa no hay manera de que Stark la ignore ni a ella ni al poema.”
“Exacto. Ahora mismo mándaselo en un mensaje y dile que digo yo que haga que Stark se lo memorice para Zoey. Y que recuerde que es una profecía no solo un poema.”
“Sabes, realmente dudo de su buen sentido, porque no le gusta la poesía.”
“Chica, le estás predicando al coro completo del maldito Evangelio Pentecostés,” dijo Stevie Rae.
“Um-hum, es todo lo que tengo que decir.” Y mientras Stevie Rae entraba al recientemente y reconstruido estacionamiento de la capilla Benedictina Kramisha inclinó la cabeza sobre su celular y se ocupó de mandar el mensaje.
Stevie Rae inmediatamente pudo ver que la abuela Redbird se estaba mejorando. Los horribles moretones de su cara habían desaparecido, y en lugar de estar en la cama, estaba sentada en una mecedora cerca de la chimenea en el salón principal, estaba tan concentrada en el libro que leía que al principio ni siquiera notó a Stevie Rae.
“¿Diablo de ojos azules?” Aunque estaba ahí para decirle a la abuela de Zoey noticias horribles, Stevie Rae no pudo evitar sonreír el leer el título. “Abuela, eso suena como un libro de romance.”
La abuela Redbird se llevó la mano a la garganta. “¡Stevie Rae! Niña. Me espantaste. Y es romance-una excelente novela. Hardy Cates es una magnífica heroína.”
“¿Magnífica?”
La abuela Redbird alzó sus delgadas cejas hacia Stevie Rae. “Estoy vieja niña, no muerta. Aún puedo apreciar a un magnífico hombre.” Ella señaló a una de las sillas de madera que no estaban muy lejos. “Trae esa silla para acá y platiquemos un poco. Supongo que me traes noticias de Zoey desde Venecia. Solo pensar en- ¡Venecia, Italia! Me encantaría visitarlos…” La voz de la anciana se desvaneció cuando miró con atención a Stevie Rae. “Lo sabía. Sabía que algo estaba mal, pero mi mente ha estado tan confundida desde el accidente.” Silvia Redbird se puso muy quieta. Después en una voz rasposa y con miedo, dijo, “Dime rápido.”
Con un suspiro Stevie Rae se sentó en la silla que había puesto a lado de la mecedora y tomó la mano de la abuela. “No está muerta, pero no es nada bueno.”
“Dime todo. Quiero saber todo. No te detengas y no excluyas nada.”
La abuela Redbird sujetó la mano de Stevie Rae como si fuera una conexión para vivir mientras la mejor amiga de Zoey le contaba todo—desde la muerte de Heath hasta las deudas y precios a pagar de los toros y el poema de Kramisha, dejando solo una cosa fuera: Rephaim. Cuando terminó, la cara de la abuela se había vuelto pálida justo como lo había estado después del accidente, cuando había estado en coma y a punto de morir.”
“Destrozada. El alma de mi nieta está destrozada,” dijo lentamente, como si cada palabra trajera gruesas capas de dolor sobre ella.
“Stark va a ir por ella abuela.” Stevie Rae se encontró con la mirada de la abuela. “Y la va a proteger para que ella pueda traerlos de vuelta a ambos.”
“Cedro,” la abuela dijo, asintiendo como si hubiera respondido a una pregunta, y como si esperara que Stevie Rae estuviera de acuerdo con ella.
“¿Cedro?” Stevie rae preguntó, esperando que las noticias acerca de Zoey no hubieran hecho que la abuela perdiera la cabeza. Literalmente.
“Agujas de cedro. Dile a Stark que quienquiera que cuide su cuerpo mientras este en trance debe quemarlas todo el tiempo.”
“Ya me perdí, abuela.”
“Las agujas de cedro son una medicina muy poderosa. Son repelentes a los asigna, que son considerados como los espíritus más malévolos. El cedro solo es usados en tiempos de mucha calamidad.”
“Pues estos tiempos son de verdad calamitosos,” Stevie Rae dijo aliviada de que el color estaba volviendo a las mejillas de la abuela.
“Dile a Stark que inhale profundamente el humo, y que piense en llevarlo al otro mundo—que crea que este humo seguira su espíritu hasta allá, La mente puede ser un aliado muy poderoso del alma. A veces nuestras mentes pueden alterar hasta nuestras propias almas, Si Stark cree que el humo del Cedro puede acompañar a su espíritu, puede que tal vez lo haga y eso puede agregar una capa extra de protección a su búsqueda.”
“Se lo voy a decir.”
La abuela le apretó más fuerte la mano. “A veces las cosas que parecen pequeñas o insignificantes nos pueden ayudar, aún en los momentos más difíciles. No dejes pasar cosas por alto, y tampoco Stark.”
“No lo haré abuela. Nadie de nosotros lo hará. Me aseguraré de eso.”
"Sylvia, acabo de hablar allá afuera con Kramisha," la hermana María Ángela entró rápidamente al cuarto. Se detuvo cuando vio a Stevie Rae sosteniendo la mano de la anciana. "¡Oh, Madre María! Entonces es verdad." la monja agacho la cabeza intentando contener las lágrimas, pero cuando la alzó de nuevo sus ojos estaban secos, y su cara tenía una expresión de fuerza y resolución. "Pues entonces debemos de continuar con las cosas."
Abruptamente se dio la vuelta y se dirigió a la salida del cuarto.
"Hermana, ¿a dónde va?" La abuela Redbird preguntó.
“Voy a llamar a las monjas a la capilla. Vamos a orar. Todos vamos a orar."
"¿A María?" Stevie Rae preguntó, incapaz de esconder el escepticismo en su voz.
La monja asintió, con voz firme y sabia dijo, "Sí Stevie Rae, a María—a la señora que consideramos nuestra madre espiritual. Tal vez no es la misma deidad que Nyx; o tal vez sí. ¿Pero es realmente importante eso? Dime Alta Sacerdotisa de los novatos rojos, ¿de verdad crees que pedir ayuda en el nombre del amor sea un error, aún cuando la ayuda venga con algún disfraz que no esperamos?"
A Stevie Rae le vino una imagen de la cara de Rephaim con sus ojos humanos mientras se enfrentaba a la Oscuridad y pagaba la deuda que le debía, y de repente su boca se le seco.
"Lo siento hermana me equivoqué. Pida a María su ayuda, porque a veces el amor viene de lugares que menos esperamos."
La hermana María Ángela miró a los ojos a Stevie Rae por lo que pareció mucho tiempo antes de decir, "Nos puedes acompañar a orar niña."
Stevie Rae le sonrió. "Gracias, pero tengo mi propia forma de orar."
“¡Diablos no, no voy a mentir por ti!” Kramisha dijo.
“No te estoy pidiendo que mientas,” Stevie Rae dijo.
“Sí lo estás haciendo. Quieres que diga que estas checando el túnel con la hermana María Ángela. Todo mundo sabe que quedó completamente sellado la última vez que estuviste ahí.”
“No todos saben,” Stevie Rae dijo.
“Sí lo saben. Además, las monjas están orando por Zoey, y no está bien que metamos a una monja oradora en tu mentira.”
“Bien. Iré abajo a checar el túnel si eso te hace sentir mejor.” Stevie rae no podía creer que Kramisha estuviera haciendo tanto escándalo por intentar decir una mentira blanca que le estaba costando su tiempo—tiempo lejos de Rephaim cuando solo la Diosa sabía que tan lastimado estaba por esa asquerosa vaca blanca. Recordó la agonía que sintió cuando la Obscuridad se alimentó de ella y sabía que había sido doblemente peor para Rephaim. Esta vez tendría que ver que más hacer aparte de vendarlo y darle de comer para que se sintiera mejor. ¿Qué tanto estaba lastimado? En su mente todavía podía ver a aquella criatura abalanzándose, con la lengua roja de su sangre mientras—
Con una sacudida, Stevie rae se dio cuenta que se había quedado parada enfrente de Kramisha sin decir nada.
Stevie Rae se sacudió mentalmente y uso la primera excusa que se le vino a la mente. “Mira, solo no quiero lidiar con la tormenta de mierda que va a ocurrir si todos en la casa de la Noche saben cómo ocupo los 1.2 segundos que tengo para mí solita. Eso es todo.”
“Eres una mentirosa.”
“¡Soy tu Alta Sacerdotisa!
“Pues deberías de actuar como una,” Kramisha le dijo. “Dime la verdad acerca de lo que tienes en mente hacer.”
“¡Voy a ir a ver al chico, y no quiero que nadie sepa!” Stevie Rae espetó.
Kramisha movió la cabeza a un lado. “Eso me parece más lógico. No es un novato o vampiro ¿verdad? “
“No,” Stevie rae dijo con absoluta honestidad. “Es alguien que a nadie le gustaría.”
“¿No está abusando de ti verdad? Porque eso estaría de mierda. Y conozco a algunas chicas que se han metido en ese lío y no saben salir de él.”
“Kramisha, puedo hacer que la tierra se eleve y patear el trasero de cualquiera. Ningún hombre me golpearía. Jamás.”
“Así que eso significa que es humano y está casado.”
“Prometo que no es casado,” Stevie Rae la evadió.
“Huh,” Kramisha resopló con la nariz. “¿Es un idiota?”
“Yo no creo que lo sea.”
“El amor apesta.”
“Sip,” Stevie Rae dijo. “Pero no estoy diciendo que estoy enamorada de él,” agregó rápidamente. “Todo lo que digo es que—“
“Te está revolviendo la cabeza, y no sabes qué es lo que necesitas.” Kramisha apretó sus labios mientras pensaba. “Okay que te parece esto: pido a alguna de las monjas que me lleve de vuelta a la Casa de la Noche, y cuando todo el mundo se ponga como loco por que estás aquí afuera y sola, les diré que tenías que ir a visitar a un humano, así que técnicamente no estás sola, y yo tampoco estoy mintiendo.”
Stevie Rae lo pensó. “¿Tienes que decirles que era un chico humano?”
“Diré que es un humano y que no les importara lo demás. Solo diré que es hombre si alguien me pregunta específicamente.”
“Trato hecho,” Stevie Rae dijo.”
“sabes que vas a tener que explicarlo en algún momento. Y si no está casado entonces no hay problema. Eres una Alta Sacerdotisa. Puedes tener una pareja humana y un consorte vampiro al mismo tiempo.”
Esta vez fue Stevie Rae quién resopló. “¿Y tú crees que Dallas va a estar a gusto con eso?”
“Va a tener que estarlo si quiere andar con una Alta Sacerdotisa. Todos los vampiros lo saben”.
“Bueno, Dallas todavía no es un vampiro, así que tal vez sea mucho pedirle. Y la verdad— sé que voy a herir sus sentimientos y no quiero hacer eso.”
Kramisha asintió. “Se que no quieres pero estás haciendo esto muy grande. Dallas tendrá que aprender a vivir con eso. Lo que tienes que darte cuenta es si el chico humano vale la pena.”
“Lo sé Kramisha. Es lo que intentó averiguar. Así que adiós. Te veo en la Casa de la Noche en un rato.” Stevie Rae caminó rápidamente hacia el escarabajo.
“¡Oye!” Kramisha gritó “¿No es negro verdad?”
Pensando en las alas de Rephaim del color de una noche oscura Stevie Rae se paró y volteó a ver a Kramisha. “¿Qué diferencia hace el color?”
“Hace mucha diferencia si te sientes avergonzada de él,” le contestó.
“Kramisha eso es muy tonto. No. No es negro. Y no, no estaría apenada si lo fuera. Cielos. Adiós. De nuevo.”
“Solo estaba checando.”
“Pues sonabas como loca,” Stevie Rae murmuró mientras se dirigía al estacionamiento.”
“Escuché eso,” Kramisha dijo.
“¡Qué bueno!” Stevie Rae gritó. Se metió al escarabajo de Zoey y de dirigió al Museo de Gilcrease, hablando con ella misma en voz alta. “No Kramisha, no es negro. Es un Cuervo Mocker, y los chicos blancos no serían los únicos que estarían enojados conmigo por estar con él— ¡eso es todo amigos!” Y entonces sorprendiéndose a sí misma, Stevie Rae empezó a reír.

0 comentarios:

Publicar un comentario