lunes, 7 de diciembre de 2009

Una joven se enfrenta a pena de cárcel por grabar del cine 3 minutos de 'Luna nueva'


Grabar en un cine con su videocámara tres minutos de la película Luna Nueva (la secuela del Crepúsculo) puede suponer para Samantha Tumpach, una joven de 22 años de Illinois, a una pena de tres años de prisión. La grabación iba destinada, como regalo de cumpleaños, a la hermana de la detenida.
Tumpach, cogida in fraganti mientras grababa en las imágenes del film en un cine de Rosemont, fue detenida por la Policía y pasó dos días en la cárcel. La joven se enfrenta a una pena de hasta tres años de prisión por estos hechos.
Desde que se conoce su detención, las opiniones sobre la posible condena a la que se enfrenta la joven coinciden en que ésta resulta excesiva. Una experta en tema jurídicos relacionados con la piratería digital ha asegurado, en declaraciones a la cadena CNN, que es "una distorsión ridícula de la ley el perseguir de esta forma a la chica".
El lobby de la Asociación Americana de Cinematografía estima que la piratería ilegal le supone al sector pérdidas de miles de millones cada año sólo en Estados Unidos.

2 comentarios:

Anne dijo...

Esto solo puede pasar en los EEUU, parece increible, pobre chica.

paau dijo...

dios pobre chicaa!! se que millones de personas graban peliculas , y justo a ella le hacen esto pero que verguenza!

Publicar un comentario