jueves, 22 de octubre de 2009

CAZADA CAPITULO 29 ( SAGA LA CASA DE LA NOCHE)

Cuando entre precipidamente a los establos, ya era tarde, Lenobia me dio una mirada moderadamente fría y dijo, "Zoey, tienes un puesto para limpiar”. Ella me lanzó un bieldo y me señalo con el dedo hacia el puesto de Persephone.

Mascullé mis disculpas y mi "sí, esta bien, señora" y me apresure hacia el puesto de la yegua a la que yo consideraba mia desde que estaba en la Casa de la Noche. Sacudiendo su cabeza Persephone me dio un saludo suave, mientras yo fui directamente a su cabeza, acariciando su cara y besando su hocico de terciopelo, y básicamente diciéndole a que ella era el caballo más bonito, más listo, y bueno de todo el universo. Ella lamio mi mejilla, y resoplo sobre mi cara, y pareció estar de acuerdo con mi opinión.

"Ella te ama, tu ya lo sabes. La yegua me lo ha dicho”.

Me gire para ver a Lenobia parada dentro de la puerta de puesto, apoyándose contra la pared. Algunas veces se me olvidaba cuan excepcionalmente bella era ella, pero eso en realidad me gustaba, cuando yo la miraba realmente, siempre me sorprendia una vez más toda su simplicidad. Ella era la fuerza empaquetada delicadamente. Su pelo blanco-plateado y sus ojos gris-pizarra era lo más notable de ella, pero tambien, estaban los increíbles tatuajes, de caballos levantados sobre sus patas, que la marcaban como vampiro. Ella llevaba puesto su traje usual de camisa blanca clara y pantalones flojos de equitación color café que formaba unos pliegues en las botas de equitación inglesas. Excepto por los tatuajes y la diosa plateada bordada sobre su pecho, ella tenía la apariencia de algo que debía de estar en un elegante anuncio de Calvin Klein.

“¿Usted realmente puede hablar con ellos?” Yo ya lo había sospechado antes, pero Lenobia nunca había sido tan desafilada acerca de sus habilidades tanto como ahora.

"No en palabras. Los caballos se comunican por los sentimientos. Son seres apasionados, leales con corazones tan inmensos que serian capaces de sujetar el mundo”.

"Siempre he pensado así, también," dije suavemente, besando la frente de Persephone.

"Zoey, Kalona debe morir”.

La brusquedad de su declaración conmocionó mi corazón, y rápidamente miré alrededor, preocupada por ver algun cuervo Mocker acechando a corta distancia, como lo habían estado haciendo en todas mis otras clases.

Lenobia negó con la cabeza y eso alejo rápidamente mis miedos. "Los caballos desprecian a los cuervos Mockers tanto como los gatos, enfrentarse al enojo de un caballo es más peligroso que la de un gato. Ninguna de las abominables criaturas pájaro se atreverá a entrar en mis establos.

“¿Qué hay acerca de los otros novatos?” Pregunté suavemente.

"Están muy ocupados ejercitando a los caballos que han estado enjaulados por días enteros debido a esta tormenta, como para escucharnos a escondidas. Así que repito, Kalona debe morir”.

"Él no puede ser asesinado. Es inmortal”. Mi frustración y mi tristeza, debido a este hecho se noto claramente en mi voz.

Lenobia batió su pelo largo, grueso y comenzó a caminar de un lado al otro dentro del puesto. "Pero le debemos derrotar. Él esta apartando con engaños a nuestra gente de Nyx".

"Lo sé”. En solo un día de mi retorno, pude ver que tan malas eran las cosas. “Neferet está al tanto de todo esto, también ". Contuve mi aliento, esperando a ver si Lenobia permanecería ciegamente leal hacia su Suma Sacerdotisa o si ella vería la verdad.

"Neferet es peor que cualquiera de ellos," dijo fieramente. "Ella es quien debería de haber permanecido más leal a Nyx y la ha traicionado completamente".

"Ella no es lo que solia ser," dije. "Se ha convertido en algo que canaliza la maldad".

Lenobia afirmó con la cabeza. "Sí, algunos de nosotros le tememos por eso. Tengo vergüenza de decir que nos hicimos los tontos en lugar de confrontar a Neferet cuando ella comenzó a comportarse extrañamente. Ya no considero que este al servicio de Nyx. Yo solo estoy esperando por jurar mi lealtad hacia una nueva Suma Sacerdotisa", ella terminó, dandome una mirada conocedora.

"¡No yo!" Prácticamente chillé. "Aun no he cambiado”.

"Has sido marcada y elegida por nuestra Diosa. Eso es suficiente para mí. Es también suficiente para Dragon y Anastasia".

“¿Qué hay acerca de los otros profesores? ¿Estan ellos de nuestra parte, tambien?”

Una terrible tristeza cruzó su cara. "No. Todo los demás están cegados por Kalona".

“¿Por qué no lo esta usted?”

Ella se tomó su tiempo para contestarme. "No estoy segura por qué él no me cegó, como lo ha hecho con los demas. Dragón, Anastasia y yo hemos hablado de eso, solo un poco. Sentimos la atracción hacia él, pero una parte de nosotros pudo permanecer ilesa, lo suficiente como para ver lo que realmente es, y le reconocimos como la criatura destructiva que es. Sin duda, hay algo en nuestra mente, que puede ayudarte a derrotarle, Zoey".

Me senti terrible e indefensa y condenadamente demasiado joven. Quise agitar violentamente los brazos y gritar, ¡Tengo diecisiete años! ¡No puedo mantener ni salvar al mundo!

Pero justo en ese momento una brisa dulce, rebosante de un olor a prado, rozo mi cara. Fue calentado por el calor del verano y húmedecido por el rocio del amanecer, y mi espíritu se levanto en respuesta.

"Tu no eres una simple novata. Escucha en tu interior, mi niña, y podras encontrar dentro del silencio, una voz que te dara pistas pequeñas, que nosotros seguiremos", Lenobia dijo en una voz que me recordó a la de mi Diosa.

Sus palabras mezcladas con los elementos me apaciguó, y repentinamente mis ojos se ampliaron. ¿Cómo se me había olvidado?

“¡El poema!” Barbullé, acercándome apresuradamente hacia donde habia colgado mi bolso, en la puerta del puesto de Persephone. "Uno de los novatos rojos ha estado escribiendo poesía profética. Ella me dio uno que tenia que ver con Kalona, antes de que viniese aquí".

Lenobia me observó curiosamente mientras yo buscaba entre mi bolso.

“¡Aquí esta!” Arruge el poema que se refería a Stark. Y agarré el otro poema, enfocando toda mi atención en el.

"Ok...ok...Este es. En él se explica cómo hacer huir a Kalona. Es solo que... simplemente esta escrito en código poético o algo asi".

"Dejeme leerlo. Quizá yo puedo ayudar a aclarar esto".

Sujeté el poema como para que ella lo pueda ver, y ella lo leyó en voz alta mientras yo seguía las palabras.

Lo que una vez le ató
Le hará huir
En un lugar de poder, se unirán los cinco
Noche
Espíritu
Sangre
Humanidad
Tierra
Se unirán, no para vencer
Si no para superar
La noche guiara al Espiritú
La sangre atara a la Humanidad
Y a la Tierra completa.


"Cuando Kalona se levantó de la tierra, él no estaba naciendo, como Neferet intentó obligarnos a creer, ¿verdad?” Lenobia dijo, todavía estudiando el poema.

"No. Él había estado atrapado allí por más de mil años", dije.

“¿Por quien?”

"Los antepasados cherokees de mi abuela”.

"Esto parece indicar que no podremos atraparle de la misma manera que ellos lo hicieron. Esta vez el huira. Y eso, ya es lo bastante bueno para mí. Debemos deshacernos de él y romper las ataduras que el ha creado que nos impiden creer en Nyx". Ella miró del poema hacia mí. “¿cómo le capturaron los cherokees en la tierra?”

Trate de contener un suspiro, pero solte todo el aire que estaba conteniendo, deseando con todo mi corazón que mi Abuelita estuviera aquí y guiarme. "¡Yo simplemente no sé como debería hacerlo!" Lloré.
"Ssh," Lenobia me calmo, tocando mi brazo como si estuviera tratando con una potrilla nerviosa. "Espera, yo tengo una idea”.

Ella salió del puesto y regresó en poco tiempo con un grueso y suave cepillo, que me dio. Entonces ella volvio a salir fuera del puesto otra vez y regresó trayendo una paca de paja. Poniendola en contra de la pared interior, se sento sobre ella. Reclinándose cómodamente, arrancó un largo y dorado palillo de paja y lo insertó en su boca.

"Ahora, cepilla a tu yegua y piensa en voz alta. Encontraremos la respuesta entre los tres".

"Bien," comencé pasando el cepillo hacia abajo del cuello de Persephone. "Mi abuelita me dijo que las mujeres Ghigua, uh, eran mujeres muy sabias, de varias tribus, que se habían unido y creado una damisela hecha de tierra, hecha especialmente para persuadir a Kalona con halagos y llevarlo a una caverna donde le atraparon.

"Un momento, ¿has dicho que las mujeres se juntaron para crear a una damisela?”

"Sí, sé que suena un poco loco, pero juro que eso es lo que sucedió".

"No, no dudo de la verdad de lo que tu abuela le contó. Sólo me pregunto cuántas mujeres tuvieron que unirse".

"No sé. Todo lo que mi abuelita me dijo fue que A-ya era básicamente el camino para vencer a Kalona, y cada una de ellas le dio a ella un regalo especial (Don)".

“¿A-ya? ¿Ese fue el nombre de la damisela?”

Asentí con la cabeza y entonces miré por encima del hombro de la yegua hacia ella. "Kalona me llama A-Ya".

Lenobia solto un suspiro horrorizado. "Entonces tu eres la herramienta por la cual el será derrotado, otra vez".
"Sí, pero no podemos derrotarlo, solo hacerle huir", dije automáticamente, y entonces mi instinto me indico que yo había dicho algo muy cierto. "Soy yo. Esta vez él no podrá ser atrapado porque él esta esperando eso. Pero puedo hacerle huir". Le dije más a Persephone que a Lenobia o aun para mí misma.

"Pero tú, no solo eres una herramienta esta vez. Tú has recibido el libre albedrío de nuestra Diosa. Si tu eliges el bien, entonces el bien es lo que hará huir a Kalona". Lenobia habló con una confianza que fue contagiosa. "Espere, ¿qué significa la parte de ‘los cinco’?” Lenobia recuperó el poema de donde lo había colocado, sobre el piso del puesto. "Dice 'En un lugar de poder se unirán los cinco' Y después da una lista de cinco cosas: Noche, Espíritu, Sangre, Humanidad, Tierra".

"Son personas," dije, sintiendo una rápida exitación. "Como Damien dijo, por eso es que son capitalizadas, porque el poema habla de personas que simbolizan esas cinco cosas. Y...y puedo apostar que si mi Abuelita estuviese aquí, ella me diría que hubo cinco mujeres Ghigua quienes se reunieron y crearon A-ya".

“¿Me parece que estas escuchando en lo profundo de tu alma? ¿La Diosa esta hablandote?”

Sonreí y mi corazón se remontó. "¡Lo hace! Y eso esta bien".

"El lugar más obvio de poder, está aquí en la Casa de la Noche," ella dijo.

“¡No!” Rapidamente mi voz resonó dando más énfasis del que yo trate mostrar, y Persephone empezo a bufar nerviosamente. La acaricie y la apacigüé y en una voz más razonable dije, "No, el lugar de poder dentro de la escuela ha sido manchado por él. Fue su poder unido con Neferet, quien la mezclo con la sangre de Stevie Rae para liberarle y-" me quedé sin aliento, dándome cuenta de las implicaciones de lo que acababa de decir. "¡Stevie Rae! Pense que ella representaría la tierra. Digo, esa es su afinidad y demás, pero ella no es la tierra: ¡Ella es la sangre!”
Lenobia sonrió y asintió. "Muy bien. Un punto. Ahora todo lo que tienes que hacer es reconocer a los otros cuatro".

"Y el lugar," mascullé.

"Sí, y el lugar", ella estuvo de acuerdo. "Pues bien, los lugares de poder están también atados al espíritu. Como Avalon, la isla antigua de la Diosa, está atada en espíritu con Glastonbury. Aun los cristianos sintieron el tirón del poder del lugar y a la vez construyeron una abadía allí".

“¿Qué?” Rodee a Persephone para estar en frente de Lenobia. “¿qué dijo usted acerca de una abadía y la Diosa?”

"Pues bien, Avalon literalmente no es de este mundo, aunque es un lugar de gran poder. Los cristianos lo sintieron y construyeron una abadía dedicada a Maria allí".

“¡Oh, Lenobia, eso es!” Tuve que parpadear muy fuerte para limpiar las lágrimas que inundaron mis ojos. Entonces me reí. “¡Y es perfecto! El lugar de poder está en Lewis y la veinte y uno, la abadía de las monjas benedictinas".

Los ojos de Lenobia se ampliaron, y en ese entonces ella sonrió. "Nuestra Diosa es sabia. Ahora, todo lo que necesitas hacer es aclarar quienes son los otros cuatro, y llevar allí a todo el mundo. El resto de poema debe decir como es que se unifican..."

Ella hizo una pausa. Y leyó una pequeña linea:

La noche guiara al Espiritú
La sangre atara a la Humanidad
Y a la Tierra completa.

"La sangre ya esta allí, o en menos esperemos que ella lo este" dije. "Le dije a Stevie Rae que llevara a los novatos rojos a la abadía cuando me enteré que Kalona iba a capturarla”.

“¿por qué creiste que debías de enviarla allí?”
Mi sonrisa se ensancho y entonces dije. "¡Porque ahí es donde esta el Espiritu! El espíritu es la monja principal, la Hermana María Angela. Ella salvó a mi abuelita de los Cuervos Mockers, y ella ha estado encargándose de ella".

“¿Una monja? ¿Es quien representa al Espiritu y luchara contra un antiguo ángel caído? ¿Estás segura, Zoey?”

"No. Y, sí, estoy muy segura".

Lenobia vaciló sólo un instante, entonces ella asintió. "Así es que ya has identificado Sangre y Espiritu. Piense. ¿Quién puede tener la Tierra, la Noche, y La Humanidad escondidas dentro de ellos?”

Volví a acariciar a Persephone, y entonces me reí y deseé darme un golpe en la cabeza.

"Afrodita. Ella tiene que ser la humanidad, si bien la mayoría de las veces ella no quiere nada que ver con ella".

"Tomaré tu palabra por eso," dijo Lenobia cáusticamente.

Ok, tan sólo queda la Noche y la Tierra. Tenia que pensar rápidamente "Como dije antes, mi primera suposición de la tierra era Stevie Rae, por su afinidad. Pero sé en mi corazón que ella es la sangre. Tierra... conectado a la tierra..." Suspiré otra vez.

“¿Podría ser Anastasia? Su don para los hechizos y los rituales está a menudo basado en la tierra".

Pensé acerca de eso, y tristemente no sentí la punzada de dolor que me hacia sentirme segura. "Nope, no es ella".

"Quizá estamos enfocamos la atención en las personas equivocadas. El espíritu vino del exterior de la Casa de Noche, lo cual es algo que no habría anticipado. Tal vez la Tierra lo hace, también".
"Bien, es algo que debemos de considerar, ya que lo has dicho".

“¿Qué persona que no es un novato o un vampiro-simboliza la Tierra?”

"Creo que de toda la gente que conozco, la tribu de mi Abuelita son quienes están más unidos a la tierra. El cherokee siempre ha respetado la tierra, estan acostumbrados a reconocerla y respetarla. La visión de la gente cherokees y sus tradicionales siguen hasta el día de hoy". Y entonces repentinamente cerré mi boca y descansé mi frente en contra del hombro suave de Persephone, susurrando un agradecimiento pequeño para Nyx.

"Ya sabes quien es, ¿verdad?”

Miré hacia arriba, sonriente. "Es mi abuelita. Ella es la Tierra".

“¡Perfecto!” Lenobia estuvo de acuerdo. “¡Entonces ya los tienes!"

“No la Noche. Todavía no tengo claro quién podría ser" rompí la conexión con la mirada conocedora de Lenobia.

"Mira en tu interior, Zoey Redbird, y yo creo que descubriras a quién ha elegido Nyx para personificar la Noche".

"No yo," susurré.

"Por supuesto que eres tú," Lenobia dijo. "El poema lo dice perfectamente, 'la Noche guiará al Espiritu'. Ninguno de nosotros alguna vez se habría dirigido a la Abadia Benedicta o a una de sus superiores para hacerla parte de un acertijo poetico, pero tu nos has conducido a ella directamente".

"Solo si estoy en lo correcto" dije temblorosamente.

"Escuche su corazón. ¿Estas en lo correcto?”

Inspiré profundamente y busqué dentro de mí. Sí, estaba allí, el sentimiento que sabia que la Diosa me daba, el sentimiento que me decía que todo estaba bien. Busque los ojos grises y sabios de Lenobia. "Estoy en lo correcto," dije firmemente.

"Entonces necesitamos llevarle a usted y Afrodita a la Abadia Benedicta".

"Todos nosotros," dije automaticamente. "Tiene que ser Darius, las gemelas, Damien, y Afrodita. Si algo sale mal, tengo que tener mi círculo junto. Ademas, mi recepción aquí no ha sido genial, y si deshacernos de Kalona no rompe en los novatos esa mania u obsesión extraña, no pienso regresar a la escuela. Y, por supuesto, todavía tenemos que tratar con Neferet; voy a necesitar una buena cantidad de ayuda para todo esto".

Lenobia frunció el ceño ligeramente, pero asintió con la cabeza. "Entiendo, y aunque me angustia, estoy conforme contigo".

"Usted debería venir con nosotros; usted, Dragon y Anastasia. La Casa de la Noche ya no es un lugar seguro".

"La Casa de la Noche es nuestra casa," ella dijo.

Busque sus ojos. "Algunas veces las personas más cercanas pueden traicionarle, y esta casa ya no es un lugar feliz. Es duro, pero es cierto".

"Suenas muy sabia, a pesar de su edad, Sacerdotisa".

"Bueno, bien, soy el producto de un divorcio y de una mala relación con mi madre. ¿Quién creería que eso me convirtió en esto?”

Nos reíamos juntas cuando la campana timbró, señalando el fin del día de clases. Lenobia estuvo de pie en un instante. "Deberíamos de llevar los mensajes a sus amigos. Pueden encontrarse aquí. Aqui, al menos, es el lugar más seguro, lejos de los oídos y ojos de los Cuervos Mockers".
"Ya lo hecho," dije. "Todos ellos estarán aquí en breve".

"Si Neferet se percata que nos encontraremos aqui, lo echara a perder todo".

"Lo sé," fue lo que dije; Ah, mierda, fue lo que pensé.

0 comentarios:

Publicar un comentario